Por su excelsa labor, fue despedido con reconocimientos el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas

El gobernador Nemesio Roys le entregó un reconocimiento al teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas por su destacada labor en La Guajira.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con altos reconocimientos fue despedido el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, saliente comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’ Costa, que tiene jurisdicción en los municipios de Uribia, Maicao y Albania. Uno de estos reconocimientos fue el que le otorgó la Gobernación de La Guajira, en cabeza del gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Se le ha concedido la orden Almirante José Prudencio Padilla, en el grado Cruz Comendador, al teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante saliente del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’ Costa por la excelente labor realizada en nuestro Departamento, protegiendo la integridad y manteniendo la convivencia pacífica en los municipios de Albania, Uribia y Maicao”, afirmó el mandatarios de los guajiros.

Cabe indicar que el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas se destacó en su estancia en La Guajira y en el cantón militar por su trabajo incansable contra el contrabando, las bandas criminales, delincuenciales, entre otros fenómenos que azotan esta zona limítrofe de Colombia con Venezuela.

El teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, será el nuevo comandante del Grupo Matamoros.

 

Asimismo, bajo el mando del teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas lograron la reducción de uno de los delitos de más afectación en esta zona de La Guajira: el atraco y el hurto bajo la modalidad de sujetos armados que salían en la vía que comunica de Maicao a Albania.

De igual manera, bajo el mando del teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas se generaron acciones para garantizar la seguridad en la localidad fronteriza de Maicao cada vez que se necesitaba reforzar con apoyo militar a la ciudad. Empero, tras la salida del teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, ahora la misión de mantener la seguridad en la zona fronteriza recae en las manos del teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, nuevo comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’ Costa.

“Durante la ceremonia militar de transmisión de mando, se le dio la bienvenida al nuevo comandante de la unidad táctica, teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, a quien exhortamos a trabajar de manera articulada en acciones que fortalezcan la seguridad en el territorio”, afirmó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Cabe indicar que la zona fronteriza de Colombia con Venezuela es una de las más custodiadas del país, ya que según fuentes de seguridad se generan fenómenos delictivos relacionados con el contrabando de combustible, tráfico de armas, accionar delictivo de bandas criminales, bandas delincuenciales dedicadas al hurto, secuestro, así como el actuar delictivo de algunas células del ELN, entre otros fenómenos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.