Listo decreto de regulaciones de tránsito y movilidad en el área urbana de Maicao

Se mantienen las restricciones de motos y motocarros después de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, en el perímetro urbano.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue expedido el decreto 031 del 17 de enero, en el que se dictan disposiciones para empezar a regir desde la próxima semana el tránsito y la movilidad en el área urbana del municipio de Maicao.

En el nuevo decreto se mantienen las restricciones de motos y motocarros después de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, en el perímetro urbano; en cuanto al día sin moto y motocarro, la disposición se mantiene igual que el anterior decreto, los sábados no podrán circular los motocarros y los domingos se prohíbe la circulación de motocicletas en el área urbana.

En el mismo quedaron definidas las zonas especiales que no difieren mucho al anterior, entre ellas la denominada zona bancaria que comprende la carrera 9, entre las calles 11 y 14, y de la calle 12, entre las carreras 8 y la 10. En estas se prohíbe la circulación de motos y motocarros.

La zona del mercado público también quedó definida como especial, donde queda restringida la circulación y estacionamiento de vehículos tipo 650 en adelante, a estos automotores según el decreto, solo se les permitirán la función de cargue y descargue en el horario de 4:00 p.m. a 5:00 a.m.

Así mismo, se establecieron las zonas exclusivas que están situadas donde se encuentra ubicado el Comando de Policía de Maicao, en las cuales queda prohibida la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo que no sea de la entidad.

Siendo así, el cambio significativo que tiene este nuevo decreto, es que desaparece el día de pico y placa para toda clase de vehículos en el municipio fronterizo.

El decreto fue concertado con cada uno de los gremios y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien agradeció la disposición de concertar con la administración y sobre todo de reconocer la necesidad de adoptar estas medidas que permitan una mejor convivencia en el municipio, sin afectar el derecho al trabajo, ni la economía de los ciudadanos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.