Comerciantes denuncian que con el retorno de los venezolanos reaparecen problemas de espacio público en Maicao

Tras las festividades, los migrantes volvieron a instalar ventas informales en las calles.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el retorno de los ciudadanos venezolanos al municipio de Maicao luego de las fiestas de fin de año, también volvieron los puestos informales de ventas de comida, los cuales tienen convertida a la localidad en una “tienda ambulante”.

“Nuevamente se empieza a ver a los migrantes armando sus negocios informales en cualquier sitio como las avenidas, las cuales fueron construidas en el pasado para mejorar el urbanismo, pero con la ocupación del espacio público desmejoran la imagen de la zona”, expresó un comerciante consultado.

Ante esta situación, los ciudadanos han solicitado mano dura contra los migrantes, ya que los maicaeros aspiran ver un municipio más organizado, con movilidad y espacios libres para los peatones.

En algunas calles las basuras ocupan las calzadas y los andenes.

 

Cabe indicar que los comerciantes de la zona también se sienten afectados por esta problemática, toda vez que durante años han venido cancelando sus impuestos en locales comerciales, y para los migrantes resulta gratuito.

“Ya es común ver en cualquier sitio una serie de ventorrillos sin que haya autoridad alguna que le cierre el paso a una situación que cada día crece más con el pretexto del derecho al trabajo en perjuicio del urbanismo y la organización comercial que cancela sus impuestos”, indicó un ciudadano.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.