El Cabo de la Vela continúa siendo el principal destino para turistas nacionales y extranjeros

El pilón de azucar, principal atractivo turístico del Cabo de la Vela.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Definitivamente el corregimiento del Cabo de la Vela continúa siendo el principal escenario turístico del Departamento. Hasta el lugar llegaron centenares de turistas para disfrutar de los hermosos paisajes, mar, arena, y los sitios de interés como el pilón de azúcar, la playa dorada y ojo de agua.

Las autoridades indicaron a los turistas las precauciones que deben tener en cuenta durante su estadía en cuanto al baño en el brillante mar azul que rodea este importante corregimiento que pertenece al resguardo de la Media y la Alta Guajira del municipio de Uribia.

A pesar de las señalizaciones de algunos medios del interior del país, las vías que comunican hacia el corregimiento del Cabo de la Vela contaron con seguridad permanente, especialmente para esta temporada, teniendo en cuenta la gran proyección turística que ha tenido en los últimos años.

La zona siempre ofrece cabañas típicas para hospedaje con camas y chinchorros, restaurantes con los platos de la región y la gran variedad de mariscos. Diario del Norte visitó un restaurante y hospedaje propiedad de la líder indígena y exalcaldesa del municipio de Uribia, María del Socorro Fajardo Gómez, quien con la buena atención de su personal ofrece a precios muy especiales la estadía y la alimentación en ese lugar.

La zona siempre ofrece cabañas típicas para hospedaje con camas y chinchorros, restaurantes con platos típicos y variedad de mariscos.

 

“Para nosotros todos los turistas que llegan a este importante corregimiento los acogemos brindándole una excelente atención durante su estadía, además hago extensiva la invitación a todas las regiones de Colombia y a los países del mundo para que programen un viaje a nuestro territorio y puedan disfrutar de los principales atractivos turísticos que aquí tenemos”, indicó María del Socorro Fajardo Gómez.

Uno de los deportes que más llama la atención es el kitesurf, el cual desde hace tiempo es dominado por un grupo de jóvenes y adultos nativos del lugar, quienes practican con precisión.

En cuanto al tema de seguridad está garantizada por una subestación que se encuentra ubicada en este corregimiento, las cuales pertenecen al distrito especial de Uribia, además de la presencia y el acompañamiento permanente del Ejército Nacional.

Los turistas encuentran en la Media y Alta Guajira artesanías realizadas por los indígenas.

 

El Cabo de la vela cuenta con personal médico y con una ambulancia en el puesto de salud, quienes atienden medicina general entre otros casos que se presenten de emergencia, y que de inmediato remiten a la zona urbana del municipio de Uribia para que reciban mayor atención.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.