Demanda desbordada de usuarios comenzó a generar retrasos en la atención de la Registraduría en Maicao

La entidad atiende a cerca de 300 personas al día y el número de funcionarios es insuficiente para atender a todos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante las quejas de un grupo de usuarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Maicao, relacionadas con que la entidad no presta los servicios de manera óptima y está retrasando la entrega de documentos, el delegado del registrador, José Ángel Brito, en diálogo con Diario del Norte indicó que están afrontando infinidades de problemas con la atención a los connacionales.

En tal sentido el funcionario enumeró algunas de las causas que les está dificultando una adecuada atención, entre las que destacó la falta de recurso humano.

De igual manera acotó que la demanda que aumentó por causa de la migración de ciudadanos venezolanos, así como el retorno de los colombianos del vecino país, les ha generado dificultades en los procesos.

Agregó que otro de los motivos es que las instalaciones locativas quedaron pequeñas, en proporción al considerado flujo de usuarios que acuden diariamente a solicitar diversos trámites.

El registrador también informó que están atendiendo 300 personas cada día, y que el pasado martes fueron entregadas 200 tarjetas de identidad, debido a que todos los colegios y universidades exigen el documento para diligenciar las matrículas.

Cabe destacar que a partir de ayer la Registraduría en Maicao inició un agendamiento para atender la identificación de los migrantes y retornados, proceso que se extenderá hasta el próximo viernes 20 de diciembre.

Esta brigada la realiza la entidad a través de una unidad móvil con la cooperación de la administración municipal de Maicao.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.