En Maicao: autoridades locales y departamental electas, sostienen encuentro para garantizar operación portuaria en la Zrae

Asistieron autoridades marítimas, gobernador y alcalde electos, y diputados.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de fortalecer el sector comercio, se realizó en Maicao una mesa de trabajo, convocada por la Sociedad Portuaria Pensoport S.A. de Puerto Nuevo, Uribia, donde se trataron temas para garantizar la operación portuaria en la Zona de Régimen Aduanero Especial –Zrae–, encuentro que generó un primer diálogo con los nuevos mandatarios para que se permita el desarrollo portuario y fortalecimiento del sector.

“En esta mesa de trabajo se revisó el informe de compromisos y avances en materia de mejoramiento de la concesión portuaria”, anotó la diputada electa Oriana Zambrano.

Así mismo, se logró un acuerdo para que ingresen nuevamente las motonaves con más de 60 metros de eslora a Puerto Nuevo.

Cabe destacar que la mesa de trabajo contó con la participación de autoridades marítimas locales y nacionales, en cabeza del capitán de navío Hugo Mesa Barros, representante de Parques Nacionales y autoridades políticas, Nemesio Roys, gobernador electo, quien participó a través de una video conferencia; Mohamad Dasuky, alcalde electo de Maicao y diputados electos de la Asamblea, como Oriana Zambrano, Yoel Blanchar y Miguel Felipe Aragón de Maicao, y Luis Brito de Uribia.

Del mismo modo, asistieron los actores interesados en el tema como voceros de las agencias marítimas, aduaneras y comerciantes de diferentes sectores de la economía local.

“Con esta mesa de trabajo ratificamos nuestro compromiso con Maicao y La Guajira, en generar gestiones que redunden en el desarrollo y avance de nuestra gente”, puntualizó la diputada Zambrano Montoya.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.