Tras aumento de casos de dengue en Riohacha, lanzan campaña para prevenir la enfermedad

La iniciativa fue lanzada en el parque del barrio Jorge Pérez.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras conocerse que se dispararon los casos de dengue en Riohacha, las autoridades agilizaron el lanzamiento de la campaña ‘Trabajamos unidos contra el dengue’.

El lanzamiento se propició en el parque del barrio Jorge Pérez de Riohacha, donde asistieron miembros de la comunidad, así como el equipo encargado de realizar la campaña de prevención durante todo el mes de diciembre.

Cabe recordar que según el informe epidemiológico, a semana 47 se han reportado en Riohacha un total de 318 casos, de los cuales la población más afectada son menores entre los 5 y 9 años de edad, para un total de 116 casos. Asimismo, que de los 318 casos reportados, 277 se han presentado en la cabecera municipal de Riohacha.

La emergencia generó que las autoridades del Distrito a través de la Secretaría de Salud y una Ipsi propiciaran acciones para el fortalecimiento de estrategias para la prevención del riesgo y control de las enfermedades transmitidas por el vector en Riohacha.

Cabe indicar que el sector donde más se han presentado casos en Riohacha por sintomatologías asociadas al dengue, es el barrio Cooperativo, por ello las autoridades realizaron el lanzamiento en el barrio Jorge Pérez para que la comunidad escuchara las recomendaciones de prevención.

Es de mencionar que la campaña ‘Trabajamos unidos contra el dengue’ está enfocada en la poda de patios y jardines, no dejar con agua los baldes y otros recipientes, eliminar los objetos que no se usen y cambiar el agua de los bebederos todos los días.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.