Avanza la jornada de recuperación del espacio público en zona céntrica de Maicao

Avanza la jornada de recuperación del espacio público en zona céntrica de Maicao

Las autoridades vienen desalojando a vendedores que ocupan el espacio público.

La Guajira

Como positiva han calificado los comerciantes de los locales comerciales del centro de Maicao, las actividades que adelantan operarios de la unidad de recuperación del espacio público.

“Como comerciantes lo vemos con buenos ojos, el espacio público es un tema que se torna álgido por todo lo que implica, pero hay que hacerlo porque los comerciantes que pagamos impuestos y empleados nos vemos en muchas ocasiones bloqueados por dos, tres y hasta más vendedores que impiden la buena circulación de nuestros clientes, que merecen comprar con tranquilidad y comodidad”, comentó un comerciante.

La unidad, que está conformada por un grupo de 15 personas, en compañía de la Policía y Migración Colombia, también viene adelantando estos operativos en horarios nocturnos, a vendedores que se han tomado el espacio público, principalmente en la carrera 10 entre calles 16 y 14 y la calle 14 con carrera 12.

“Estas intervenciones la estábamos pidiendo hace mucho rato, esperamos que se mantengan en el tiempo y no se baje la guardia, porque la situación es caótica y crítica en algunos puntos del centro de Maicao, en donde no se puede transitar de manera tranquila y con temor, primero que nos asaltan y segundo resultar quemados con fogones que colocan en plenos andenes”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Aldemiro Santos Choles, reiteró que estarán en trabajo constantes hasta el 31 de diciembre para ofrecerle al ciudadano un espacio público despejado.

“El espacio es de todos y esa será nuestra labor hasta el último día que estemos en la administración”, puntualizó el funcionario.

Lee Enfoque Lifestyle