Inauguraron un parque ecológico en el barrio Las Marías del Distrito de Riohacha

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los niños del barrio Las Marías comenzaron a disfrutar de los beneficios del parque ecológico construido con material reciclable y que fue inaugurado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, la gestora social Marisol García Pimienta, la empresa Ekored y la Corporación Socioambiental de Recicladores de la Costa Reciclemos Amor –Corprecam–, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo esta obra en la Comuna 10.

La construcción de este espacio se logra luego de que la gestora social se vinculara a la iniciativa de Corprecam, con la adecuación y embellecimiento del espacio utilizado para la instalación del parque donado por la empresa Ekored.

“La satisfacción más grande es ver la sonrisa de los niños y sus familias, viendo este espacio de esparcimiento, de recreación en una zona en donde no existía nada, trabajar en equipo y lograr este gran sueño en esta comunidad tan vulnerable”, sostuvo la gestora social.

Los menores fueron los más felices con la construcción de este espacio, luego de participar junto a sus familiares durante varios días en la jornada de sensibilización, limpieza y embellecimiento del sitio, la cual contó con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Distrital, Interaseo y Corpoguajira.

En Riohacha existen 140 recicladores de oficio organizados a través de Corprecam, quienes proveen de material PET a la empresa Ekored, utilizado como materia prima para la construcción del parque ecológico.

Por mes, la empresa recibe unas 50 toneladas de botellas PET recolectadas en Riohacha y que dejan de ir al relleno sanitario, al río o al mar, para ser transformados en madera plástica, fibra textil y en botellas para la industria.

“En este parque nos consumimos dos toneladas de plásticos, que hoy Riohacha recogió y la convertimos en juego para niños y que hoy disfrutan”, sostuvo el coordinador de Ekored, Germán Vanegas.

A la entrega asistieron el gerente de Ekored Juan Carlos Gutiérrez; la consultora del Ministerio de Medio Ambiente, Linda Breukers; la próxima gestora social Belines Fuentes; el presidente de la JAC de Las Marías, Breiner Muñiz y miembros de la comunidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.