Funcionarios del Instramd denuncian que aún les deben 10 meses de salario

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por estos días son pocos los operativos de movilidad y de espacio público que se ven en Riohacha, situación que mantiene preocupados a conductores y transeúntes. No obstante, dicha situación se debe a que el Instituto de Tránsito del Distrito –Instramd– les adeuda a sus trabajadores entre 4 y 6 meses de salario.

“Los semáforos, la gran mayoría, se encuentran dañados. Por mencionar algunos, el de la calle ancha con carrera 7 y la calle ancha con carrera 6, los cuales unen al centro con el mercado”, sostuvo una fuente.

De igual manera, funcionarios de la entidad que pidieron reserva de su identidad, denunciaron que los contratistas terminaron el 30 de octubre y les quedaron debiendo 3 meses. “Y a nosotros nos deben 10 meses, 6 del año pasado y 4 de este”, sostuvo la fuente. Uno de los casos que salió a relucir fue la deuda que hay con un operario en condición de discapacidad.

“Amenazó con amarrarse a las afueras del Instramd por lo que se le debe, que son tres meses y aún no le pagan, pese a que se encuentra en condición de incapacidad”, agregó la fuente.

Cabe mencionar que en sectores como la calle 15, la carrera 7 desde el centro hasta el mercado viejo, la calle Primera, la Circunvalar y las salidas a Maicao, Santa Marta y Valledupar, hay denuncias por pocos operativos para recuperar la movilidad.

“Siempre hemos venido denunciando los pocos controles que hacen las autoridades para recuperar el espacio público y aparte de eso para que no se presenten trancones”, señaló un transeúnte del mercado viejo de la ciudad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.