Con novedoso sistema tecnológico, restablecerán cámaras de seguridad en el municipio de Villanueva

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dejar en firme el funcionamiento de las cámaras de seguridad en el municipio de Villanueva y la restauración de la sala de control y monitoreo de estos elementos, ha sido una de las prioridades de la administración, presidida por Luis Alberto Baquero Daza, cuyo proyecto será una herramienta fundamental para atacar los diferentes delitos que hoy tienen a la comunidad insegura.

En esta oportunidad, el secretario de Gobierno del municipio, Harold Pavajeaou, indicó que se trata de una iniciativa que nace de la necesidad de replantear y actualizar todo el sistema de cámaras, luego de ser dejada en funcionamiento por la exalcaldesa Claudia Gómez Ovalle, y retomada por la actual administración.

Es de mencionar que el proyecto de mantenimiento de las redes de las cámaras tiene origen en el Fondo de Seguridad Ciudadana, el cual se alimenta de algunos recursos para tal fin.

“Este es un sistema que ya está en etapa de finalización, es decir puede estar obsoleto y completamente inadecuado y con poco apoyo para la Fuerza Pública, ya que las cámaras son un apoyo muy fundamental en temas delictivos. Este andamiaje nos obliga a que la administración y la misma Fuerza Pública, que nos hace el requerimiento de optimizar, replantear, reformular, ampliar y activar todo el sistema en la localidad”, mencionó.

El funcionario señaló que este proyecto opta por lanzar la licitación pública 06 del 2019, la cual les da la herramienta para avanzar en el proyecto.

“Las cámaras existentes están obsoletas y tienen un sistema muy difícil de manejar, referente al tema de fibra óptica, lo cual tiene una cuantía muy elevada para poderlo mantenerlo. Se planteó otro sistema y ya están las personas idóneas realizando el cambio, las cuales son potentes y novedosas, incluso con luz infrarroja, con una nitidez muy alta que no tenían las anteriores”, acotó el funcionario Harold Pavajeaou.

Con respecto a los puntos en los que se instalarán, dijo que serían los mismos, ya que son neurálgicos y estratégicos para poder determinar y definir las rutas en temas de seguridad, para que el municipio y la Fuerza Pública tengan un mejor soporte con esta tecnología.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.