Cuestecita clama más atención del Gobierno departamental para arreglo de su vía principal

Los vehículos que circulan por la vía levantan mucho polvo por el mal estado.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un verdadero dolor de cabeza para conductores, pasajeros y residentes, se ha convertido la vía principal que del corregimiento de Cuestecita conduce al Distrito de Riohacha.

Los habitantes de esta localidad conocida como ‘la garganta de La Guajira’, dicen que ya no saben qué hacer para que su clamor sea atendido.

Aseguran que los diputados, secretarios de despacho del Departamento y la docena de gobernadores que han pasado, “se han vuelto ciegos ante la necesidad por la que hoy atraviesa esta comunidad”, la cual viene adoleciendo de gripas y otras afecciones respiratorias por la cantidad de polvo que levantan los vehículos que a diario circulan por el sector debido al mal estado de su vía principal.

“La verdad es que ya no sabemos qué hacer ni a dónde quejarnos. El mal estado de esta vía que nos deterioró la empresa Pavicar cuando hizo el mantenimiento de la carretera del municipio de Albania, se quedó allí sin dolientes. Los cuesteciteros ahora vemos como esta vía se acaba, por otro lado es el chorrero de aguas negras porque un manjol tiene más de dos años de estar dañado y nada que lo arreglan. Mi llamado es al gobernador, para que nos ayude con el arreglo de esta vía que nos tiene enfermos”, expresó Camilo Ojeda, concejal electo y residente del sector.

Entretanto, a muchos de los habitantes como Dina Noa, les preocupa que el Gobierno municipal no pueda invertir en la reparación porque es del resorte departamental; y la Gobernación no lo hace porque no hay recursos.

Por su parte el alcalde de Albania, Pablo Parra, manifestó que está haciendo la gestión ante la administración departamental y las empresas trituradoras acantonadas en Cuestecita, para buscar el arreglo de estos 500 metros de malla vial que hoy está afectando a esta comunidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.