Club Rotario entregó más de 300 filtros bioarena al resguardo indígena de Caicemapa, Fonseca

Realizaron una capacitación sobre el uso de la bioarena.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continuando con su preocupación por la salud y el bienestar de todos los necesitados, el Club Rotario de Fonseca hizo una donación de más de 300 filtros de agua biorena para el consumo de agua en el resguardo indígena de Caicemapa.

Con la donación se benefician 300 familias wayuú de la zona. Además realizaron una capacitación sobre el uso y mantenimiento del filtro bioarena, sobre la higiene y el lavado de manos con jabón para prevenir contaminar los alimentos que serán consumidos por las familias.

Rubén Arturo Ariza Pushaina, cacique gobernador del resguardo de Caicemapa, dijo que “me siento agradecido con el Club Rotario de Fonseca, con la donación de más de 300 filtros de bioarena que impactará la salud de toda la población indígena del resguardo, garantizando un mejor bienestar para las familias, ya que el club ha trabajado de la mano con la comunidad”.

Asimismo señaló que recibieron una donación de un pozo profundo por el Club Rotario del Cerrejón, en la comunidad del Caimito que ha sido fundamental para minimizar la necesidad del agua en este periodo.

Cabe indicar que los miembros del Club Rotario de Fonseca manifestaron que esperan que toda la población beneficiada se apropie de estas herramientas, dándole un buen uso en pro de su misma salud y disminuirá enfermedades en los niños y adultos, ya que ahora en adelante van a tomar agua saludable.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.