Maicao será pionero en el manejo de los residuos sólidos en Colombia

El proyecto de generación de combustible, desde la conversión de residuos, fue estudiado por las autoridades.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los municipios de Maicao, Manaure y Uribia quieren ser pioneros de un proyecto que le apuesta al aprovechamiento de los residuos sólidos, el cual marcará un hito sobre el tema ambiental a nivel nacional.

Al parecer, está en marcha un proyecto de generación de combustible u otro tipo de elementos desde el manejo y conversión de los residuos sólidos dispuestos en el Relleno Sanitario Regional Norte de La Guajira, cuya responsabilidad es de la Asociación de Municipios del Régimen Especial Aduanero de la que hacen parte, la cual en estos momentos a través de un tercero cumple su objeto.

La iniciativa surge desde la empresa privada y fue avalada por los mandatarios de turno, quienes consideran que el proyecto que ya se encuentra en marcha, servirá de referente en un futuro a otras regiones de nuestro país.

“El aprovechamiento y procesamiento de los residuos dispuestos en el relleno sanitario desde nuestra región permitirá no solamente aportar nuevas tecnologías en materia ambiental, sino también que generará bienestar en la población que de una u otra forma depende del reciclaje en esta zona y además financieramente incidirá para bien en estos municipios”, señaló una fuente.

La inversión en la tecnología de procesamiento que se construirá en el relleno sanitario servirá para obtener combustible u otros elementos que serán comercializados por una sociedad de la cual harán parte dichos municipios, a otras regiones de Colombia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.