Emprenden acciones de control en establecimientos de hospedaje para evitar la explotación sexual de menores en Maicao

La Guajira

Uniformados de la Policía en Maicao han venido adelantando acciones de prevención y control en los establecimientos de alojamiento, con el propósito de verificar la protección de los niños, niñas y adolescentes en el sector del turismo, la cual debe ser cumplida por los prestadores de servicios.

Se indicó que el incumplimiento de estas acciones conlleva a sanciones que van desde multas económicas, hasta la suspensión de la actividad comercial.

De igual forma, se les socializó las medidas de control a la que deben darle aplicabilidad como: Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores de edad.

Dentro de las inspecciones, los uniformados advierten a los administradores de estos lugares, abstenerse de dar información a los turistas, directamente o interpuesta persona, acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practiquen la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Impedir el ingreso de menores a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o abuso sexual.

También adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.