Barrio Flor del Cañahuate es uno de los más afectados por lluvias con tormentas eléctricas

La comunidad de la zona solicita que la administración colabore con unos rellenos y otras necesidades que tienen.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los barrios más afectados por las lluvias con tormentas eléctricas y los fuertes vientos de los últimos tres días en Maicao, fue Flor del Cañahuate, ubicado en la Comuna 1 del municipio.

El líder Jhon Alvarado, quien ha venido llamando la atención sobre algunos casos de desnutrición evidenciados en el sector, solicitó de manera urgente que la administración municipal haga presencia en la zona y de forma rápida colabore con unos rellenos y otras necesidades que tiene la comunidad.

“Podemos decir que el barrio en su totalidad presenta afectaciones, pero hay casos de personas damnificadas, hay un señor que literal le tocó desarmar su rancho por completo para hacerlo nuevamente en tierra firme o un lugar alto, para no verse afectado con las lluvias que por los anuncios seguirán”, expresó.

Las fuertes lluvias han dejado las calles del sector inundadas.

 

Asimismo mencionó que en muchas oportunidades ha reportado la situación sin lograr ser escuchado.

“Esto lo vengo reportando desde al año anterior en diferentes oportunidades; el año pasado me acerqué a la administración y puse en conocimiento la problemática de la zona a un grupo de concejales y fui ignorado por completo”, dijo.

Y agregó que el barrio Flor del Cañahuate es una zona con muchas necesidades que suplir y que la situación ha empeorado con la ola migratoria, lo que ha traído más habitantes y acrecienta las dificultades en el sector.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.