Escasez de combustible tiene encarecido el servicio de transporte en la Troncal del Caribe

El cupo de las estaciones de servicio establecidas en esta zona, no alcanza para abastecer las necesidades.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A raíz del control que viene ejerciendo la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento de La Guajira, para contrarrestar el ingreso de hidrocarburos y otras mercancías de procedencia extranjera, las comunidades en la Troncal del Caribe, han visto afectada su economía toda vez que se encarece el transporte debido a la escasez de combustible de procedencia venezolana.

Según los propietarios de vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros, el rendimiento del combustible de origen nacional no les da la base suficiente para adelantar sus actividades.

Diario del Norte visitó los expendios informales de combustible y pudo constatar, que existe una escasez del producto, ya que el que ingresa es poco y lo están vendiendo a precios astronómicos.

La situación se torna crítica, debido a que están cobrando 20 mil pesos por una botella de litro y medio llena del combustible, la cual se ha vuelto popular en la península.

De igual forma se quejan que el cupo de las estaciones de servicio establecidas en esta zona, no alcanza para abastecer las necesidades de los potenciales compradores.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.