Comenzaron los trabajos del proyecto de iluminación de la vía Maicao – Paraguachón

Para la ejecución de los trabajos ya comenzaron las excavaciones y la mano de obra no calificada, la prestan los moradores de los barrios.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de una larga espera, dio inicio la electrificación del tramo vial de la terminal de transporte hasta el hogar geriátrico en la vía a Paraguachón.

El proyecto tiene contemplado arrancar en el kilómetro 76 en la calle 16 y culmina en la calle 5 del barrio Villa Amelia II. Los trabajos comenzaron ya hace una semana y según el objeto del contrato, debe culminar en el mes de diciembre.

Cabe destacar que se trató de una labor titánica de un grupo de líderes que por el alto grado de accidentalidad que se presenta en el corredor vial Maicao – Paraguachón y que cobró varias víctimas mortales entre ellas dos menores de edad, se dieron a la tarea de conformar un comité proaccidentalidad, que buscaba entre otras cosas, la iluminación de la carretera.

En su momento aseguraban los líderes en su mayoría de las comunas 4 y 5 en cabeza de Carlos Pastrana, que no era la solución definitiva, pero que entraría a ayudar en gran medida a prevenir estos accidentes y darle seguridad a los barrios que se encuentran ubicados en los alrededores.

Para la ejecución de los trabajos ya comenzaron las excavaciones y resaltan los líderes que la mano de obra no calificada, la están prestando moradores de los barrios que se beneficiarán con el proyecto de electrificación.

Así mismo informaron que se conformó una veeduría ciudadana liderada por el también líder de la Comuna 5, Juan Atencio.

Los barrios que se verán directamente beneficiados son: Villa Amelia 2, Simón Bolívar, Mingo Ocando, Villa Amelia 1, Óscar Mejía Galán, Colombia Libre, Santo Domingo 1 y 2, Erika Beatriz, Jorge Arrieta Villa Maicao, La Victoria y zonas aledañas.

La obra tendrá un costo superior a los mil millones de pesos ($1.459.746.024), una duración de cuatro meses y estará a cargo de la Asociación de los municipios de la subregión Ciénaga Grande de Santa Marta –Asociénega–.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.