Onda tropical provocará tormentas eléctricas y marejada en La Guajira

El fenómeno natural está generando un aumento considerable de las olas y cambios en las corrientes y tiende a empeorar con las horas.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El capitán del Puerto de Riohacha, teniente de Fragata Andrés Murillo, alertó sobre la presencia de una perturbación que se ha formado al sur de República Dominicana, y que está afectando el litoral del Caribe colombiano, especialmente al departamento de La Guajira.

Explicó que el fenómeno natural está generando el aumento considerable de las olas y cambios en las corrientes.

Dijo que se le hará seguimiento a la evolución de esas condiciones durante las próximas 48 horas, y se prevé que empeoren con el paso de los días.

El oficial hizo un llamado a los pescadores para que aumenten las medidas de seguridad en sus actividades, preferiblemente tratar de reducirlas al mínimo porque no es normal las condiciones que se están presentando en la jurisdicción.

“Se le sigue haciendo seguimiento a través del Centro de Investigación Oceanográfica del Caribe, que indica que se tiene un 10% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical”, dijo.

Expresó que esas condiciones atmosféricas pueden provocar tormentas eléctricas, lluvias y fuertes vientos.

En tanto, Hernando Gómez Richully, enlace de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para La Guajira, hizo un llamado a la comunidad para que tomen las medidas preventivas, toda vez que se pueden presentar fuertes lluvias acompañada de tormentas eléctricas.

“Es necesario que la comunidad siga las recomendaciones cuando se presentan ese tipo de situaciones”, dijo

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.