Cuatro postes en muy mal estado ponen en riesgo a moradores en varios sectores del barrio Erika Beatriz

La comunidad asegura que el poste que reviste mayor peligro es el ubicado en la calle 10A con carrera  7 este.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuatro postes en muy mal estado tienen atemorizados a varios sectores del barrio Erika Beatriz de Maicao.

Aunque todos están en un pésimo estado, la comunidad asegura que el que reviste mayor peligro es el ubicado en la calle 10A con carrera 7 este, ya que se encuentra a pocos centímetros de una vivienda donde habitan tres menores de edad.

“La condición con esos postes es que están muy deteriorados y en cualquier momento pueden caerse y ocasionar una tragedia, ya que la mayoría de ellos están ubicados en viviendas habitadas con niños. Cuando llueve y estos se mojan, el material que llevan por dentro es hierro, y se vuelve un conductor de energía, que puede afectar tanto a niños como adultos”, aseguró un morador.

“No me puedo quedar callado ante las condiciones en que están esos postes y el peligro inminente que representan. La situación es de cuidado porque no sabemos en qué momento puedan colapsar, y si entra la temporada de lluvias pueden afectar a cualquier persona. Todos sabemos que la electricidad con agua no quiere nada y hay que prevenir antes de lamentar cualquier accidente”, aseveró Brayan Rodríguez, morador del sector.

Del mismo modo, aseguró que desde hace una semana esta situación es de conocimiento de la Oficina de Servicios Públicos del municipio, y aún no toman los correctivos. “Esperemos que estas denuncias tengan eco en las entidades y pueden solucionar este inconveniente”, acotó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.