Desde hace dos meses, estudiantes del grado tercero del Inetram no reciben clases por falta de docente

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde tempranas horas de la mañana del martes, padres de familia de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo –Inetram–, se tomaron la puerta principal del plantel para protestar por la falta de docente en el grado de tercero.

Según los manifestantes, han pasado dos meses desde que sus hijos no reciben clases en dicha institución, toda vez que el profesor encargado se encuentra de licencia, ya que fue intervenido quirúrgicamente, y en su reemplazo no fue nombrado nadie.

A raíz de esta situación, los padres de familia afectados manifestaron a Diario del Norte que hasta el momento el curso está cerrado y temen que sus hijos pierdan el año académico, ya que no hay quién les asigne las respectivas tareas.

Por ello decidieron irse a la vía de hechos, en busca de una respuesta satisfactoria por parte de la rectoría y la coordinación académica de la institución.

Cabe mencionar que los educandos se aglutinaron en la entrada como un gesto de solidaridad con sus compañeros y la jornada académica fue suspendida hasta tanto las Secretarías de Educación municipal y departamental se pronuncien al respecto.

Por otra parte, mientras sucedía la protesta, 20 jóvenes que se desplazaban hasta la Institución Educativa San Antonio de Palomino, sufrieron un susto al espicharse una de las llantas del vehículo en el que se transportaban.

El caso ocurrió a la altura del río San Salvador, a escasos 3 kilómetros de Palomino, afortunadamente no hubo lesionados pero los menores tuvieron que irse caminando desde el lugar de los hechos hasta la institución educativa.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.