Policía realiza la campaña ‘Por los niños de La Guajira, un compromiso de corazón’ en Uribia

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección Nacional de Escuelas de Policía en conjunto con el sector privado y entidades de salud, lideraron una jornada social denominada ‘Por los niños de La Guajira, un compromiso de corazón’.

La actividad fue dirigida a los residentes de la comunidad de Pansaly, ubicada a la altura del kilómetro 87 de la vía que conduce al corregimiento del Cabo de la Vela.

Tenía como objetivo lograr un acercamiento con la comunidad que reside en el sector, en especial con los estudiantes que se vienen formando al interior del centro de instrucción wayuú Thorivio Kaporinche.

Durante la realización de esta campaña se brindaron atenciones de salud en las especialidades de medicina general, oftalmología y odontología.

Además desarrollaron actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, demostrando con ello el verdadero trabajo por el beneficio de la comunidad indígena que habita en la zona rural.

Este evento estuvo liderado por el teniente coronel José Abdón Galindo Sánchez, director de la escuela Antonio Nariño y el centro de instrucción de Policía Wayuú Thorivio Kaporinche, quien compartió y aprendió parte de la cultura con los residentes de la comunidad indígena.

“Esta es una importante campaña que desde la Dirección Nacional de Escuelas de Policía lideramos para estar en permanente contacto con la población civil. Tenemos un centro de instrucción de nuestra institución, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y de integración con la población wayuú”, manifestó el alto oficial.

Asimismo, comentó que se reconstruyó un aula de clases, se construyó un kiosco para restaurante comunitario y se entregaron pupitres, parque infantil y una dotación de 41 uniformes, morrales, útiles escolares, ropa, juguetes y útiles de aseo para los niños y niñas.

Por su parte, los residentes de la comunidad indígena de Pansaly, participaron activamente en la jornada donde el ánimo y la amistad fueron los principales ingredientes del nuevo lazo que une a la Policía Nacional y los habitantes.

“Nos sentimos halagados por parte de la Dirección Nacional de Escuelas de Policía, quienes llegaron hasta nuestra comunidad a brindarnos servicios médicos, apoyo en la infraestructura del aula escolar, además de brindarnos apoyo material”, aseveró Bertilda Wehdeking Uriana, líder del sector.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.