Se crea la Unidad Defensora del Espacio Público de Maicao

La función de esta unidad es lograr un acercamiento con la población que ocupa el espacio público.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un consejo de seguridad se hizo la presentación oficial de la Unidad Defensora del Espacio Público de Maicao, un equipo que fue creado para proteger el espacio público de los maicaeros.

“Esta unidad no tiene como función principal reprimir, muy por el contrario, su principal objetivo es la concertación, buscar ese acercamiento con las personas que en la actualidad ocupan el espacio público, para ir recuperándolo para los maicaeros y todos lo que vivimos en esta tierra”, dijo el alcalde José Carlos Molina Becerra.

La presentación se hizo ante todas las autoridades para iniciar un trabajo de recuperación, porque “Maicao lo necesitaba, es una unidad que quedará para el futuro”.

Félix Humberto Rosanía, coordinador de la unidad, indicó que “partimos de las estadísticas a nivel nacional, donde colocan al municipio como el que mayor problema de espacio público tiene, luego le sigue Bogotá y una de las razones es que al estar Maicao en la frontera más cercana con Venezuela, un porcentaje alto de esta población se está quedando en la ciudad, generando la situación que estamos observando en la actualidad, además porque está demostrado que cuando hay problemas de espacio público, hay problemas de inseguridad”, expresó.

Agregó que la unidad está legalmente constituida mediante decreto y está conformada por 13 guardianes del espacio público.

“Se estará realizando articulación con otras entidades como Policía, Ejército, Dian, inteligencia y todas las que tengan que ver con este tema para lograr unos óptimos resultados en la apuesta de recuperar el espacio público del municipio fronterizo”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.