Estudiantes de Dibulla están a punto de perder el año lectivo por la falta de transporte escolar

Una de las instituciones más afectadas es el colegio San Antonio de Palomino, que alberga a estudiantes de varias veredas.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Dibulla estarían en riesgo de perder el año lectivo por falta de transporte escolar.

La situación se presenta debido a que el Gobierno departamental no ha contratado el servicio de transporte para los 12 municipios no certificados de La Guajira.

Una de las instituciones más afectadas en la Troncal del Caribe es el colegio San Antonio de Palomino, ya que alberga estudiantes de Mingueo, Río Ancho, Río Negro y sus veredas, los cuales deben movilizarse a diario desde sus lugares de origen hasta el plantel, exponiendo sus vidas al realizarlo en cualquier tipo de vehículos.

Alrededor de 170 estudiantes se ven afectados por este suceso, los cuales a diario se aglutinan en la vía a la espera de transportadores que les hagan el favor de movilizarlos.

Lo mismo sucede con los alumnos de la IE Miguel Pinedo Barros de La Punta de los Remedios, quienes a pesar de que en reiteradas ocasiones han tenido que realizar protestas en la Troncal del Caribe, la problemática persiste.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.