Trabajadores del Cerrejón realizan marchas en solidaridad con la empresa

Trabajadores de Cerrejón en las calles de Fonseca.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, encabezó la marcha de solidaridad que organizaron los trabajadores de Cerrejón en Riohacha y en la que se hizo extensiva en Albania y Fonseca.

La iniciativa #Cerrejonsomostodos fue organizada por empleados y amigos del proyecto minero en la que participaron trabajadores directos y tercerizados. En la caminata los participantes le contaron a los guajiros los hechos positivos que la empresa le ha dado a sus trabajadores durante 30 años de operación, a los de las empresas subcontratistas y los beneficios colaterales que han recibido muchas personas que viven de la economía informal y de la empresa familiar.

Algunos participantes criticaron a quienes por criterio y convicción se identifican con el pensamiento político de los sectores alternativos del país, especialmente con Lista de la Decencia, Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), especialmente con los congresistas Aída Avella, Iván Cepeda y Feliciano Valencia que buscan aparentemente una sanción a la multinacional que podría paralizar sus operaciones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.