Inversiones por parte de Electricaribe para optimización del servicio no se han visto reflejadas en la Comuna 3

Electricaribe adelantó una serie de diálogos en las comunas, donde realizó compromisos tendientes a mejorar la prestación del servicio.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado mes de julio la empresa Electricaribe socializó en el municipio de Maicao, ante líderes y la administración municipal, las inversiones por más de 500 millones de pesos para la optimización del servicio en la Comuna 3 de la localidad fronteriza.

La empresa adelantó una serie de diálogos en las comunas, donde realizó compromisos tendientes a mejorar la prestación del servicio en el municipio. Sin embargo, según los líderes, dichas inversiones aún no se observan y la comunidad sigue padeciendo en algunos sectores un servicio en precarias condiciones.

Las fluctuaciones en el servicio se vienen presentando en un gran número de barrios de Maicao, sin que nadie explique las razones. Esto ha traído como consecuencia la quema de electrodomésticos y, según los afectados, nadie responde.

Cabe mencionar que las más recientes quejas vienen del barrio San Agustín, y el presidente de la Junta de Acción Comunal, David Martínez, dijo que llevan tres días de tener dificultades con el servicio, ya que los transformadores no dan abasto.

Garcy Miranda, suscriptor comunitario para la zona de difícil gestión, manifestó que hasta el momento las inversiones prometidas por la entidad no se han realizado. “Ese tema precisamente lo dialogué con el gerente encargado, Esneider Lobo, y nos informó que en este mes de septiembre se darán inicio a los proyectos de inversiones para la mejora de la infraestructura”, anotó.

Por último, aseguró que lo que ha realizado la empresa en Maicao es la reposición de transformadores en algunos barrios donde se han averiado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.