Pobladores de Carraipía se tomaron la bocatoma y cerraron la llave que suministra agua a Maicao

Los habitantes de Carraipía llevan dos meses sin agua y anunciaron que no se moveran del lugar hasta que les resuelvan su situación.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según los habitantes del corregimiento de Carraipía, ya completan casi dos meses sin contar con el servicio de agua y las promesas de la empresa de suministrarla por carrotanques han sido incumplidas.

Por esta razón, ayer los moradores tomaron la decisión de cerrar la llave de la bocatoma e impedir el suministro del líquido para el municipio de Maicao, que al igual que el corregimiento, viene denunciando la falta del agua en algunos sectores de la localidad.

Las razones que ha manifestado la empresa en diferentes comunicados de prensa sobre la situación, han sido el daño del pozo profundo ubicado en el corregimiento y las constantes fallas del servicio de energía. Además, la empresa asegura que la sequía por la que está atravesando el municipio fronterizo está causando estragos en la prestación del servicio.

Igualmente, anunciaron la inversión de más de 200 millones de pesos en el arreglo del pozo profundo, pero por inconvenientes de unas piezas, ha sido imposible terminar la restauración.

Edwin Gutiérrez, uno de los líderes de la toma, manifestó que ya están cansados de ver pasar el agua para Maicao y su corregimiento padeciendo por la falta del líquido.

“Ellos hicieron un compromiso de ponernos el agua dulce cada dos días y eso no se cumplió. Acordaron que día por medio enviarían 10 carrotanques con agua para suministrarle a la comunidad y tampoco cumplieron. Envían dos vehículos y con eso no alcanza para una población como Carraipía. Esta situación tiene a la comunidad inconforme, por eso hemos decidido quitarle el agua a Maicao hasta tanto no se nos resuelva el asunto a nosotros”, anotó.

Po su parte, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, comentó que su administración ha venido cumpliendo. “Hemos participado de las reuniones con el operador. La idea es que ellos puedan tener agua por tubería, pero se requiere hacer una reparación del pozo, nunca se ha dejado de llevar los carrotanques de agua mientras se hacen los mantenimientos, pero cuando estos llegan al corregimiento algunos moradores hacen una mala distribución. Por eso dialogué con el corregidor para que asumiera el liderazgo y se pudiera realizar una distribución más equitativa. Mientras se arregla la parte técnica los carrotanques estarán llegando a la Corregiduría y este podrá realizar una mejor repartición del líquido hasta que se superen las dificultades”, puntualizó el mandatario local.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.