Según Migración, más de 163.967 venezolanos han ingresado a La Guajira

La Guajira es uno de los departamentos con más inmigrantes venezolanos en Colombia.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la reunión del Puesto de Mando Unificado de Frontera, realizada en el municipio de Fonseca, el director de Migración en esta zona del país, Miguel Romo, indicó que más de 163.967 venezolanos han ingresado al departamento de La Guajira.

Así las cosas, en Fonseca hay 12.331 mgirantes; Albania 1.679; Hatonuevo 1.506; Barrancas 3.158; y Distracción 1.723 personas.

Al respecto el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante de la Policía Guajira, expresó: “La situación es muy compleja, pero digamos que la afectación que tenemos de personas venezolanas es mayor. Se ha registrado un incremento en el tema del mototaxismo, que eso también es una forma de transporte, pero ilegal y que genera muchos problemas de seguridad ciudadana”.

A su turno, el director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gabriel Benítez Orcasita, mencionó que evaluaron el comportamiento de los migrantes en el Departamento. “Nuestras acciones están enfocadas en campañas junto a otras instituciones para prevenir el trabajo infantil de los hijos de migrantes venezolanos en La Guajira. Nuestro equipo móvil de protección integral recorre puntos neurálgicos, como los semáforos y centros comerciales para restablecer el derecho a los niños”, precisó el funcionario.

De otro lado, la administración de Barrancas anunció que el Ministerio de Salud le adeuda al Hospital por atención a migrantes venezolanos 716 millones de pesos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.