Usuarios de la vía Maicao – Paraguachón denuncian que les están cobrando para no imponerles comparendos

Para los usuarios, la Policía de Carreteras se está excediendo en sus funciones.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Habitantes de Paraguachón denuncian abusos por parte de la Policía de Carreteras ubicada a 500 metros del kilómetro 82 en la vía que de Maicao comunica con el corregimiento fronterizo.

A juicio de la comunidad querellante, en especial el gremio de mototaxistas y empresas de transporte que cubren esa ruta, los uniformados “se están aprovechando de sus funciones”.

“Es un acoso que le tienen a los motos y a los vehículos de transporte que están en el proceso de registro de vehículo, desafortunadamente tenemos temor de denunciar pero la semana anterior venía acompañando a un amigo que se dirigía a Maicao al proceso de registro y los policías de Paraguachón le quitaron 30 mil pesos. Más adelante la Policía de Carreteras le quitó 500 mil pesos. El para no tener problemas y porque necesitaba de manera urgente llegar a Maicao y realizar este proceso accedió a la extorsión, no estuve de acuerdo y le dije que denunciara pero no quiso, eso está sucediendo en las vías, en ese corto tramo Paraguachon- Maicao le salió a mi amigo por 530 mil pesos y eso no es justo que nuestros uniformados que están para salvaguardar nuestra integridad nos estén extorsionando de esa forma”, expresó un ciudadano que por temor pidió omitir su identidad.

Esas mismas denuncias le hicieron a este medio líderes sociales de Paraguachón, que al igual sienten temor de denunciar.

“Están abusando del trabajador, existe una persecución con los mototaxistas, se agarran de cualquier cosa para enviar la moto al patio del tránsito, pero eso contrasta con la seguridad que ellos nos brindan los atracos en el kilómetro 82 no cesan, hace dos días le hurtaron una moto a un compañero en las narices de ellos y no hicieron nada, ese tramo de la vía por el tráfico que ha aumentado en los últimos meses por la afluencia de ciudadanos venezolanos se ha convertido en un negocio para los uniformados de carretera y los de la misma estación de Paraguachón”, anotaron.

Agregaron que estarán en próximos días buscando los mecanismos de organizar una reunión donde asistan las autoridades para poner todas estas anomalías en conocimiento de los superiores tanto de la Policía como del Ejército y Secretaría de Gobierno.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.