Cámara de Comercio Guajira desarrolló capacitación Motivación a la Formalización

El propósito de la actividad es fomentar la formalidad entre los comerciantes del departamento.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del programa Zonas de Comercio Legal la Cámara de Comercio de La Guajira desarrolló la capacitación Motivación a la Formalización con el propósito de promover entre los comerciantes del mercado público de Riohacha la cultura de la legalidad.

En esta jornada se abordó la temática relacionada con las formalidades del registro mercantil, las facilidades de los trámites virtuales, los programas de apoyo empresarial y demás servicios que oferta la Cámara de Comercio de La Guajira para fortalecer el tejido empresarial del Departamento.

El propósito es impulsar la formalidad mediante acciones de capacitación y asesorías que ayuden a la disminución de controles sancionatorios, se incrementen las ventas y se generen más empleos entre otros beneficios que se promueven en el programa Zonas de Comercio Legal, iniciativa de la Policía Nacional a la que está vinculada la cámara de comercio.

Es importante resaltar que en esta iniciativa participan empresarios, autoridades distritales y entidades público-privadas con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad, el emprendimiento y la formalización empresarial en el departamento. Es apoyada por el Gobierno Nacional y Confecámaras.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.