En Albania, buscan conformar el Comité Municipal de Discapacidad

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los discapacitados en Albania, la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la oficina de discapacidad, buscan crear el Comité Municipal de Discapacidad.

La creación de este comité se hace en cumplimiento a la ley 1145 de 2007, resolución 3317 de 2012 y en concordancia con el decreto 120 de 2014, por lo que se hace necesario la participación de la población en situación de discapacidad en la elección de los representantes para la conformación del Comité Municipal de Discapacidad.

Cabe indicar que el comité como un órgano de deliberación, es la construcción, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de las políticas, estrategias y programas que garanticen la integración social de las personas con discapacidad del municipio de Albania.

Las personas que deseen postularse deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social con su respectiva hoja de vida, pero deben tener una condición de discapacidad, y que para el caso de representante de personas con discapacidad múltiple, debe tener dos o más condiciones de discapacidad, ser mayor de edad, estar registrado y caracterizado (Rclpd) y demostrar que tiene mínimo más de un año ininterrumpido.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.