En Maicao: Próxima semana daría inicio el proyecto de iluminación de la vía entre la terminal de transporte y Ayatawacoop

El proyecto de electrificación de la vía ya había sido contratado pero no había podido comenzar.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los incidentes en la vía Maicao – Paraguachón, exactamente en el tramo que va desde la terminal de transporte hasta la planta de Ayatawacoop, siguen presentándose.

Por ello y para bajar los índices de accidentalidad en el trayecto, un grupo de comunales se organizaron en el Comité Proaccidentalidad, para exigir el proyecto de electrificación de la vía, el cual ya fue contratado pero no había dado inicio.

Diario del Norte pudo conocer que todo está listo para que el proyecto comience a ejecutarse la próxima semana. Así lo confirmó la directora de Planeación, Catherine Iguarán Bolívar, señalando que solo faltan las pólizas.

Hay que recordar que los incidentes en esa vía son constantes y la oscuridad ya ha cobrado la vida de varias personas, por lo que los ciudadanos pedían la intervención inmediata de la zona.

Sin embargo, los líderes aseguran que la problemática no se soluciona solo con la instalación de iluminación, puesto que “se necesitan otros elementos como reductores de velocidad y vigilancia para contrarrestar los incidentes”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.