Se agudiza la crisis por el agua en Dibulla: usuarios claman por una pronta solución

Los afluentes de la zona tienen el caudal más bajo cada día, lo que dificulta el abastecimiento de agua.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A raíz del fuerte verano que azota el municipio de Dibulla los ríos de la localidad están desapareciendo, causando preocupación en los usuarios por la falta del agua.

La comunidad indicó que deben recurrir a los servicios de carros cisternas, sobre todo el sector hotelero, ya que deben prestar un buen servicio a los clientes viajeros.

Ante esta situación, los residentes del municipio esperan que la empresa prestadora del servicio Aguas de Dibulla haga un pronunciamiento al respecto y solucione la problemática.

“Muy a pesar de contar con un nuevo acueducto, la bocatoma del mismo no capta el volumen suficiente para abastecer y suplir las necesidades de los usuarios en el corregimiento de Mingueo, ya que cada día es más grande la demanda”, aseveró un residente de la zona.

Asimismo señaló que no se justifica que teniendo un afluente cerca al casco urbano, el cual abastece una amplia zona agrícola, los residentes del municipio padezcan por falta de agua y de una buena infraestructura en la bocatoma para solucionar esta problemática.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.