Inició en el municipio de Maicao proceso de registro de vehículos con placas extranjeras

El registro de vehículos de placa extranjera también cobija a motos y embarcaciones pluviales menores.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo de Maicao y posterior sanción del alcalde José Carlos Molina Becerra, en cuanto al registro de vehículos con placas extranjeras, se inició desde el pasado martes el procedimiento, el cual también se extiende a motocicletas y embarcaciones pluviales menores.

Cabe anotar que el tránsito para la aprobación de este proyecto se vio empañado por la negación en una primera oportunidad por el Cabildo local, debido a que carecía de exposición de motivos, requisito fundamental que debe tener toda iniciativa presentada al Concejo.

En la segunda oportunidad, se presentaron protestas por parte de algunas cooperativas de transporte interfronterizo, y la asistencia masiva a las sesiones de los dueños de vehículos.

En ese mismo sentido, se logró la aprobación de manera unánime por los 17 cabildantes, con algunas modificaciones.

El proceso inició desde el martes y el director de Tránsito, Ricardo Elías Castrillo Rosado, pidió a los dueños no desaprovechar esta oportunidad para registrar el carro, y con esto evitar aprehensión del automotor por parte de la Policía.

Agregó el funcionario que para iniciar de buena forma el proceso, los propietarios deben estar al día con el seguro y la tecnomecánica. “Cuando tenga listo todo esto, deben acercarse a la Oficina de Tránsito por el formulario que deben llenar, dirigirse a la Oficina de Hacienda para que le liquiden el impuesto 2019, cancelar y armar una carpeta donde estén algunos documentos como fotocopias de cédula, impronta del carro, fotocopia de tecnomecánica, seguro, entre otros”.

Aclaró que el registro es gratis y motivó a la comunidad a acercarse personalmente y no utilizar intermediarios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.