Ola de calor azota el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta

Las pocas lluvias y las altas temperaturas han afectado el nivel de los ríos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Campesinos, agricultores y la comunidad en la Troncal del Caribe están preocupados por el aumento de la temperatura en esta parte de la península, muy a pesar de su proximidad con la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los habitantes indican que el calor se torna insoportable, tanto en el día como en las noches, algunos señalan que la radiación solar en esta época del año tiende a aumentar la temperatura, entre los 36 y 38 grados centígrados.

Cabe indicar que a pesar de las precipitaciones que se han presentado en la parte alta de la Sierra, el nivel de los ríos se mantiene muy por debajo de la cuota.

“Los ríos están bajando de nivel a causa de la evaporación que generan los rayos del sol en los últimos días, estamos preocupados, durante el día el candente sol no permite realizar labores normales a campo abierto y por la noche el viento se torna caliente”, indicó un residente de la zona.

Los habitantes esperan que la ola de calor no cause afectaciones en las personas hipertensas, ya que durante los últimos días del mes de julio cuatro personas fallecieron en el municipio de Albania a raíz de paros cardíacos.

Por su parte, las autoridades de salud están indicando a la comunidad que no se expongan mucho tiempo a los rayos del sol y mantenerse en lugares arborizados que mitigan la temperatura.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.