Fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica tiene desesperados a los habitantes en Uribia

Los habitantes indican que se sientan en las terrazas para refrescarse, pero cuando la luz falla se presentan inconvenientes.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica que se vienen presentando en Uribia tienen desesperados a todos los que habitan en el municipio, toda vez que las temperaturas superan los 44 grados centígrados y la falta de energía empeora la situación.

Se conoció que las fuertes brisas que arropan la ‘Capital Indígena de Colombia’, no son suficientes para calmar la temperatura. Además desde hace tiempo no llueve y esto ha generado una sequía.

“Ya no tengo que más inventar para hacerle frente a las altas temperaturas, cada vez que Electricaribe deja salgo a la terraza de mi vivienda y sacó tres abanicos para hacerle frente a la ola de calor que nos tiene al borde del desespero”, indicó Jorge Isaac Gámez, residente del barrio Ismael García.

Los moradores señalan que las fluctuaciones y los apagones en el servicio de energía eléctrica han venido generando molestias, ya que no pueden prender los abanicos y aires acondicionados para calmar el calor, por lo que están a la espera de la instalación de un nuevo regulador de energía, para que las fluctuaciones en el servicio no sean tan frecuentes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.