Después de una larga espera, 150 familias maicaeras recibieron el título de propiedad de sus viviendas

El alcalde José Carlos Molina presidió el acto de entrega de los títulos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Exactamente 150 familias del barrio Colombia Libre de Maicao recibieron el pasado viernes por parte del alcalde José Carlos Molina, el documento que los hace dueños de las viviendas donde habitan hace muchos años.

“Esperamos por mucho tiempo este momento. Hoy con orgullo digo que tengo una casa propia, un lugar que nadie me podrá quitar”, manifestó Francisco Ariza, habitante del sector. Desde muy temprano los beneficiarios acudieron al auditorio de la Universidad de La Guajira, donde habían sido convocados. Allí el mandatario local los esperó con gran entusiasmo para hacer oficial la entrega de la titulación.

Las familias favorecidas describían la alegría que sentían al ver materializado este sueño.

Así lo ratificó Nidia Martínez, quien aseguró que “veíamos lejos este momento. Es un día histórico tanto para nosotros como para nuestro barrio. Estoy feliz y mi familia aún más”.

Por su parte, Molina Becerra reiteró su compromiso en seguir cumpliendo lo prometido. Además, dijo: “Hay razones para estar felices, son muchas las familias que estamos beneficiando y convirtiéndolas en propietarios. Nos agrada ver sus rostros de felicidad”.

Es importante resaltar que en el año 2018 alrededor de 200 familias de este mismo sector también recibieron su título de propiedad, gracias a la articulación entre la Gobernación, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la administración municipal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.