Alcaldía y Policía Nacional socializaron en Riohacha el programa ‘Barrio Seguro’

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La administración distrital a través de la Secretaría de Gobierno, socializó el proyecto ‘Barrio Seguro’, el cual contempla la instalación de alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad en el Distrito.

Este proyecto, que beneficiará a 43 barrios y 7 corregimientos de Riohacha, tiene como finalidad contrarrestar el hurto a establecimientos comerciales, mejorar la percepción de seguridad y fortalecer el trabajo articulado de la Policía Nacional y la sociedad civil con la participación activa de la comunidad.

Las alarmas se instalarán en el sector del Mercado Viejo, Mercado Viejo 2, barrios Centro 1 y 2, Arriba, San Martín, Camilo Torres, María Eugenia, Villa Laura, Buenos Aires 1 y 2, Los Cerezos, Villa Sharin, 2 de Marzo, Tawaira, La Esperanza, Los Nogales, Divino Niño, La Cosecha, Entre Ríos, Simón Bolívar, Luis Eduardo Cuéllar 1 y 2, Rojas Pinilla, Calancala, Las Villas, Nazareth, Las Tunas, Los Deseos, Majayura, El Portal de Comfamiliar, El Manantial, Nuevo Horizonte, Cooperativo 1 y 2, José Antonio Galán 1 y 2, Marbella, El Libertador, Che Guevara, San Francisco, e Iguaraya.

Por otra parte el proyecto también beneficiará a los corregimientos de Villa Martín, Cotoprix, Tomarrazón, Matitas, Pelechúa y Camarones 1 y 2.

Gracias a la instalación de estas alarmas las comunidades contarán con mecanismos de autoprotección y prevención de delitos y podrán reaccionar de manera inmediata ante hechos delincuenciales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.