Empresa contratista de Maicao estaría poniéndose al día con los salarios de sus trabajadores antes del 15 de agosto

En pasados días cerca de 100 trabajadores entre administrativos y servicios generales, se tomaron las instalaciones de la Alcaldía en pasados días.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de la protesta que lideraron el pasado miércoles empleados del área administrativa y de servicios generales de Gumar SAS, en las instalaciones de la Alcaldía de Maicao, se acordó que antes de 15 de agosto se pondrían al día con el pago de los salarios.

Oscar Niño, gerente de la Asunción Temporal de la Educación en Maicao, llegó hasta el plantón de los trabajadores y les informó del pago del mes de mayo antes de que pase esta semana.

Asimismo informó sobre una reunión que se realizará en Riohacha con sus superiores para la revisión del desempeño de la empresa Gumar SAS, a cargo de la contratación. Según Niño, la próxima semana también se estarían cancelando el mes de junio y antes de que termine esta quincena, se pondrían al día con el mes de julio.

“Esperamos que cumplan, no dejamos de estar escépticos porque son varios los compromisos incumplidos por parte de Gumar; para todos es conocido la lucha que hemos tenido para reclamar nuestro derechos, porque la situación por la que estamos atravesando es crítica, muchos empleados ya no teníamos como sostener nuestros hogares, esperamos esta vez cumplan”, dijo un trabajador.

Cabe recordar que los 210 empleados que hoy tiene la empresa Gumar SAS, entre administrativos y servicios generales de las instituciones púbicas de Maicao, hace un mes dieron a conocer el retraso de sus salarios, pero solo hasta el miércoles llegaron a las vías de hecho para exigir sus derechos.

“Decidimos levantar la protesta por el compromiso que se hizo Oscar Niño, con la intervención del alcalde José Carlos Molina y el concejal Alcides Mesa, pero si no cumplen nuevamente iremos a protestar”, puntualizó otro empleado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.