Autoridades se tomaron el mercado viejo para recuperar espacio público y mejorar la movilidad

Miembros del comercio de la zona participaron en la jornada de aseo.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A petición de los comerciantes ubicados en el mercado viejo de Riohacha, las autoridades enfocaron una actividad para la recuperación del espacio público en esa zona.

La jornada de limpieza, realizada en la calle 14 con carrera 7, fue liderada por el Distrito e intervinieron miembros y asociados de los comerciantes.

“Son actividades por parte de las autoridades porque se venía saliendo de control la movilidad, la limpieza del alcantarillado, pero sobre todo por el tema de la movilidad en todo el mercado viejo. Esperamos que las actividades se sigan realizando, pedimos al alcalde que no desfallezca, él conoce nuestras necesidades, sabe de la problemática de movilidad, por lo menos hasta que termine su proceso”, afirmó Alejandro Duque, presidente de la agremiación de comerciantes de Riohacha –Riocomer–.

De igual manera, el alcalde Juan Carlos Suaza afirmó que dichas acciones se van a intensificar para que este problema no siga creciendo.

“Nosotros sabemos de esta problemática entre la calle 13 y 15. No nos vamos a cansar de hacer estos operativos, es importante el acompañamiento del Instramd en las calles, decirles a los conductores que busquen donde estacionarse ya que invaden el espacio público”, dijo.

Y agregó: “en la calle 14 con carrera 7 hicimos un operativo de limpieza, vamos a cerrar el boulevard de manera temporal mientras se hace la limpieza, no se va a permitir que hagan la L, no pueden pasar por aquí y tienen que tomar otra vía”, afirmó.

Por su parte, Luis Carlos Cárdenas Fragozo, líder de los transportadores de Riohacha, conocido como ‘Aka’, espera que el Distrito siga enfocando sus actividades para reubicar a los transportadores que van hacia los corregimientos, Dibulla, Manaure y Maicao.

“En la actualidad nos fuimos a un parqueadero, nosotros hemos planteado lo que es una terminal satélite. Hay que decir que el parqueadero está en la calle 15, donde están poco más de 50 vehículos descongestionando la vía, pero queremos garantías para que esos espacios que nosotros dejamos no los invada otros”, mencionó.

Al final, pidió más controles en la salida a Santa Marta y Valledupar, “queremos controles a diario porque eso evita que el que esta desordenado lo estén controlado, nosotros somos un transporte informal pero organizado”, puntualizó Luis Carlos Cárdenas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.