Encuestadores del Sisbén IV suspenderían el censo en barrios donde no haya garantías de seguridad

Los censistas del Sisbén han sido víctimas de varios atracos en los últimos días.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los encuestadores del Sisbén IV no han decidido suspender de inmediato el censo pese a los tres asaltos que han sufrido en Maicao desde que iniciaron el proceso hace 20 días, sin embargo piden apoyo de las autoridades para que esta actualización se desarrolle sin contratiempos.

Neiza Rangel, administradora del Sisbén en Maicao, en diálogo con Diario del Norte dio a conocer lo perjudicial que sería para las familias del municipio una posible cancelación del proceso.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo para la actualización del Sisbén IV, así las personas tengan Sisbén tienen que ingresar en el nuevo, porque aquellas personas que no se actualicen en el sistema quedan por fuera cuando este entre en funcionamiento”, dijo.

Y agregó que si no logran actualizarse pierden cualquier tipo de beneficio a través del Sisbén, ya sea familias o jóvenes en acción, tercera edad, educación, salud, etc.

La funcionaria fue enfática al decir que los encuestadores seguirán llegando a todos los barrios de la localidad, pero advirtió que si encuentran inconvenientes en las distintas zonas, inmediatamente dejarían por fuera al sector. “Este mal se lo están haciendo es a la comunidad, porque son ellos los directamente perjudicados si no se actualiza el Sisbén en sus sectores”, precisó.

En la actualidad el grupo está conformado por 67 encuestadores divididos en 12 equipos que se movilizan por todo el municipio de Maicao.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.