Fuerte oleaje en Dibulla está acabando con las playas y el turismo de la localidad

Los habitantes indican que la erosión puede dañar las casetasm las cuales sirven para mejorar la economía.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los fuertes vientos que azotan la costa Caribe están causando que los oleajes que se originan socaven las playas, lo cual perjudica el turismo, única fuente de ingreso de los habitantes del municipio de Dibulla.

Cabe indicar que la Corporación Departamental de Turismo no le ha prestado la debida atención a la situación, para evitar que el único atractivo turístico con el que cuenta la cabecera municipal se pierda.

Según los propietarios de casetas, se requiere una inversión por parte del municipio y el departamento, para lograr una buena imagen del entorno y evitar que el mar les arrebate gran parte del entorno.

“Es la única oportunidad que tenemos para obtener el sustento diario de sus familias, por ello hacemos un llamado a las autoridades, ya que son los que cuentan con las herramientas necesarias para frenar la erosión”, afirmó un residente del sector.

Es importante señalar que de esta actividad turística las familias obtienen los recursos para sus hogares. “Nosotros antes de engrosar el círculo de desocupados, hemos optado por montar nuestras casetas a orillas del río y el mar, para ofrecer a los visitantes los diferentes platos con los productos del mar”, comentó un propietario de una caseta.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.