Cámara de Comercio apoya a migrantes venezolanos para lograr su formalización

Estas acciones comprenden la caracterización de dicha población e identificación de sus necesidades.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara de Comercio de La Guajira en asocio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo –Fupad– desarrollan acciones con el propósito de lograr la formalización de asociaciones y cooperativas de recicladores conformadas por personas de origen venezolano.

Estas acciones comprenden la caracterización de dicha población, identificación de sus necesidades, acompañamiento, asesoramiento en temas legales de formalización, provisión y suministro de elementos para desarrollar la actividad del reciclaje, entre otros aspectos requeridos para ejercer formalmente esta labor.

Este trabajo está enmarcado dentro del programa Integrando Horizontes, cuyo objetivo es mejorar los mecanismos de protección a los migrantes, brindar asistencia humanitaria y directa y el fortalecimiento de las capacidades institucionales. La población beneficiada está localizada en los municipios de Riohacha y Uribia, quienes han participado en jornadas de capacitación con temáticas relacionadas con la formalización, asociatividad y cooperativismo.

La Cámara de Comercio de La Guajira se vincula formalmente a esta iniciativa para apoyar en el territorio a la población migrante a través de la firma de un documento de alianzas institucionales entre entidades como Corpoguajira, Interaseo, G y G Reciclajes. Este evento contó con la participación de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur–.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.