Develan placa en honor a los militares asesinados en La Jagua del Pilar en diciembre de 1999

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una conmemoración solemne y ante la presencia de las autoridades locales y el comandante del Batallón Santa Bárbara, coronel José Ángel Albino, se realizó la develación de una placa en memoria de los héroes caídos en La Jagua del Pilar el 19 de diciembre del 1999.

El acto se realizó en la plaza principal, donde desarrollaron varias actividades en conmemoración a las tropas del Ejército que fueron atacadas por grupos al margen de la ley.

“Este es un reconocimiento que la administración hace al glorioso Ejército Nacional por la pérdida de varios gladiadores, quienes fueron asesinados por grupos al margen de la ley hace 20 años, los cuales fueron emboscados de manera sorpresiva en zona rural de La Jagua del Pilar”, comentó el alcalde José Amiro Morón Núñez.

Añadió que con esto están haciendo un reconocimiento póstumo y recordando a aquellos hombres que prestaban la seguridad en esta zona. “Con la mesa de víctimas del municipio tuvimos a bien realizar esta exaltación fijando una placa y develándola en la plaza principal, para que así la comunidad y el mismo Ejército tenga presente ese recuerdo”, dijo.

El mandatario recordó que la administración está atenta al tema de las víctimas y como muestra palpable está la develación de la placa, construida en mármol con cada uno de los nombres de los soldados que perdieron la vida.

“Siempre hemos tenido ese sentimiento de afecto, cariño y solidaridad y es lo menos que podemos hacer por ellos; hemos conformado una sociedad en beneficio de la reconstrucción y reconciliación de cada una de las víctimas”, puntualizó el alcalde.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.