Comunidad de Mingueo denuncia que horario de suministro de agua está siendo “saboteado”

La comunidad indica que los más beneficiados son los que cuentan con turbinas para extraer el agua del ducto principal.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los usuarios del servicio de acueducto del corregimiento de Mingueo han venido denunciando que el servicio no se cumple a cabalidad de acuerdo al horario establecido en el cronograma de la empresa Aguas de Dibulla.

Como se recordará, en reuniones realizadas entre la comunidad y directivos de la compañía, acordaron acompañar a los funcionarios para realizar una jornada de limpieza en la bocatoma, para lograr que el servicio pueda satisfacer las necesidades de la población.

Luego de efectuada dicha jornada, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal adelantaron una campaña de cultura ciudadana para concientizar a los usuarios y evitar que el agua se vierta a las calles, debido a que algunos hogares no poseen grifos y el líquido se derrama.

Sin embargo, estas campañas no están dando los resultados esperados, toda vez que las calles se ven inundadas y los beneficiarios no han atendido el llamado de atención.

Otra situación que se está presentando es el “saboteo” que algunos inescrupulosos vienen realizando al momento que es cerrada la válvula de control en cada sector, de acuerdo al cronograma establecido por la empresa, la cual aunque esté cerrada el agua continúa circulando.

A esta problemática se suma el drenaje permanente que los propietarios de fincas están haciendo cuando mantienen los riegos de cultivo entre la bocatoma y el poblado. Según la comunidad, lo más correcto es que los agricultores realicen los riegos en horas de la noche, para que los usuarios puedan llenar sus depósitos en el día.

Las quejas son permanentes ya que el suministro no se cumple a cabalidad, generando inconformismo en los habitantes.

Cabe mencionar que los más beneficiados son aquellos que cuentan con turbinas para extraer el agua del ducto principal y los cultivadores que mantienen los surtidores funcionando a diario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.