Con éxito se desarrolló una jornada de orientación y asesoría a las víctimas del conflicto armado en Uribia

Las víctimas contaron con asesoría en temas relacionados con solicitudes de ayudas humanitarias, novedades de registro, entre otros.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con éxito se desarrolló la jornada de orientación a la población víctima del conflicto armado, la cual se ejecutó desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la sede de la Casa del Abuelo del municipio de Uribia.

Se conoció que en total fueron atendidas más de 100 personas de núcleos familiares víctimas del conflicto armado de las comunidades indígenas de la Alta Guajira, las cuales recibieron información de los funcionarios que llevan el proceso de asistencia, registro y ruta de la Unidad Departamental de Víctimas.

Cabe indicar que las víctimas contaron con asesoría personalizada en temas relacionados con solicitudes de ayudas humanitarias, novedades de registro, remisiones para declaración y formulaciones de entrevista única, documentación, agendamiento, revisión en el registro único y aclaración del núcleo familiar.

Esta jornada estuvo coordinada por funcionarios que forman parte de la Unidad Departamental de Víctimas, quienes trabajaron en jornada continua dándole prioridad a las víctimas provenientes de distintos sectores de la Alta Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.