Alerta en Fonseca por posible presencia de virus AH1N1. Autoridades no lo han confirmado

Imagen de referencia.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que a través de las redes sociales circulara una información sobre la posible presencia del virus AH1N1 en Fonseca, la secretaria de Salud, Etel García Solano, manifestó que está a la espera de una confirmación oficial de la Secretaría de Salud de Valledupar y hasta la fecha “no han reportado nada”.

Cabe indicar que la información se dio luego de que un paciente fuera remitido del Hospital San Agustín a uno de segundo nivel en San Juan del Cesar y de ahí a otro centro asistencial en Valledupar donde falleció.

Sin embargo, la funcionaria indicó que se tiene en observación a los familiares de la fallecida para ver si presentan sintomatología similar como medida preventiva y evitar otro fallecimiento.

“La historia clínica de la paciente fallecida no presenta la presencia del AH1N1, por lo cual la Secretaría de Salud del Cesar, que tiene conocimiento de este caso, le fue requerida en forma urgente la confirmación de este caso”, indicó Etel García Solano.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.