Con una extensa programación religiosa, Maicao rendirá homenaje a Nuestra Señora del Carmen

Jaider Brito Araujo, presidente de la Junta de Acción Comunal, anunció la programación que se llevará a cabo en el municipio.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La celebración a la Virgen del Carmen se ha constituido durante los últimos tiempos en una de las concentraciones religiosas más importantes del catolicismo.

En el municipio fronterizo las actividades conmemorativas se centran en el barrio que lleva el mismo nombre de esta advocación mariana.

Para este año, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen, Jaider Brito Araújo, anunció que la programación será netamente religiosa, que es la esencia de la fiesta de la patrona de los conductores, marineros, transportadores en general, Bomberos y Fuerzas Armadas.

“La invitación es a toda la comunidad maicaera y en especial a los moradores del barrio El Carmen a vivir y festejar con fervor estas fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen de forma espiritual, para gozar en el nombre de Dios el festejo de la madre del señor Jesús. Agradezco a todos este acto de humildad y de buen comportamiento para vivir unas fiestas en sana paz y alegría”, anotó el líder comunal.

Brito Araújo también manifestó que la programación será amplia para que todos los maicaeros puedan participar.

Precisó que inician a las 5:00 a.m. con la tradicional alborada musical; a las 5:30 a.m el santo Rosario de aurora y a las 6:00 a.m, solemne santa misa en la parroquia.

Seguidamente a las 10:00 a.m. será la Eucaristía Mayor que estará presidida por monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis; a las 12:00 m, ángelus y repique de campanas; a las 4:00 p.m, misa solemne y finaliza a las 5:00 p.m con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen y los juegos pirotécnicos a las 8:00 p.m.

En Maicao de forma simultánea de las actividades que realiza el barrio El Carmen, la Terminal de Transportes de la ciudad también se suma a la conmemoración.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.