Técnicos agrícolas realizaron labores para que hongo en plantaciones de banano no se extienda

A una plantación de banano le fue aplicado un herbicida que acaba con la enfermedad. Además se colocó en cuarentena para impedir la propagación.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Técnicos agrícolas y agrónomos vienen adelantando labores con el fin de controlar la aparición de un hongo y evitar que este se extienda a otras plantaciones de plátano en Riohacha.

Diario del Norte visitó las zonas afectadas por este virus en jurisdicción de Pelechua, en donde se encuentra la primera plantación de banano, allí se pudo constatar que al lote le fue aplicado un herbicida que acaba con la enfermedad.

“No todo está perdido, esperamos que está nueva enfermedad que hizo su aparición en esta zona no genere pánico entre los agricultores, ya que estamos tomando las medidas pertinentes para evitar que el mal se propague, pusimos en cuarentena un extenso lote y de paso le aplicamos Rhandall, herbicida que destruye la planta y de paso acaba con la afección”, aseguró un experto en la materia.

Cabe indicar que las plantaciones se encuentran aisladas y las plantas muestran un color amarillento en sus hojas y tallo, lo que indica que ya se está notando el efecto del herbicida y la muerte de la planta.

Es importante señalar que los controles se están haciendo en la finca El Poso, área rural de Pelechua, jurisdicción de Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.