Ministerio de Salud anuncia inversión de $16 mil millones como apoyo a la Red Pública del Departamento

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, estuvo en el Hospital San Agustín.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un recorrido por las instalaciones de la E.S.E. Hospital San Agustín de Fonseca realizó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en compañía del mandatario local, Misael Velásquez Granadillo y la gerente Yelitza Ayala Redondo, con el objetivo de evidenciar algunos detalles que hay que mejorar en el lugar, entre ellos en la sala de urgencias, consulta externa y laboratorio.

“Están haciendo un esfuerzo muy importante entre el Gobierno local y el Hospital, especialmente en la zona de urgencias y consulta externa, para así atender la demanda en el servicio, parte de ella tiene que ver con la población migrante, y por eso desde el Ministerio de Salud anunciamos una inversión de 16 mil millones de pesos, como apoyo a la Red Pública en el Departamento”, reveló el jefe de la cartera de Salud.

Asimismo, indicó que en medio del recorrido por el centro hospitalario verificó que algunos puntos funcionan bien como imágenes diagnósticas y el laboratorio. “Las posibilidades a futuro serían cofinanciar proyectos de mejoramiento en ese lugar, como en el laboratorio y sobre todo en urgencias y el área de consulta externa para optimizar el servicio”.

El alto funcionario del Gobierno nacional indicó: “Es un Hospital que trabaja mucho en promoción y prevención, y eso es algo que quiero exaltar”.

Por su parte, el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, dijo que se sentían complacidos, ya que “hay que seguir fortaleciendo el área de urgencia y consulta externa de primer nivel”.

“El ministro se ha comprometido con la salud de la comunidad de Fonseca para ayudarnos a mejorar las condiciones del Hospital. Estamos a punto de adquirir una Unidad Móvil Odontológica, la cual tuvo una inversión de $350 mil millones y que fue una gestión de la administración y la gerente del Hospital”, agregó el mandatario local.

Además, dijo: “En caso del Documento Red, Fonseca ha sido uno de los más beneficiados. Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando nuestras instalaciones en las áreas mencionadas, y así tener una buena prestación del servicio. Estamos complacidos, ya que se hizo lo que se quería, que el ministro recorriera las instalaciones y viera las necesidades en que se encuentra, solo queda esperar los recursos para el mejoramiento y dotación de la E.S.E. Hospital San Agustín”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.